La competencia invita a transformar una dificultad en una idea creativa. Esta semana se conocieron los ganadores de la 13° edición del Premio Comunidad a la Educación, destinado a quienes llevan adelante proyectos innovadores para mejorar la calidad educativa de sus alumnos en escuelas de contextos vulnerables.
Grande fue la satisfacción de la comunidad educativa del Centro Integral Provincial N° 1 cuando supieron que habían sido elegido para una mención, lo que implica un premio de 50 mil pesos.
El Centro Integral Provincial N° 1 funciona en las cárceles 21 y 22 de Cutral Co. Desde hace algunos años realizan tareas de resocialización de los alumnos. Pusieron en marcha la construcción de juegos didácticos que donaron a escuelas primarias, crearon mochilas viajeras que viajan con elementos didácticos por las distintas aulas. Este año buscaban financiación para la producción de libros. 
En los libros se cuentan historias y anécdotas que los internos conocen de sus familias y sus experiencias. “Tan rica ha sido la recopilación oral que hemos decidido escribirlas para compartirlas con los niños de las escuelas”, explicaron los docentes.