Niños del IFD 1 plantean problemas y proponen soluciones en Cutral Co

- EDUCACION

Niños del IFD 1 plantean problemas y proponen soluciones en Cutral Co
Niños del IFD 1 plantean problemas y proponen soluciones en Cutral Co

Viajaron a la Legislatura Neuquina para conocer el trabajo de los poderes del Estado y volvieron a ejercer la ciudadanía

Los alumnos y alumnas de quinto grado aprendieron que los ciudadanos pueden realizar peticiones a las autoridades y ahí nomás ejercieron su derecho.

En una jornada cívica muy importante, presentaron sus proyectos para solucionar problemas simples de la vida cotidiana en el IFD 1 pero además aportaron soluciones. 

Las docentes explicaron que se llevó a cabo un proyecto institucional que llevó al alumnado a participar de una actividad en la Legislatura provincial. Y luego, con el entusiasmo de la visita, decidieron formar bloques con distintos integrantes y relevar problemas dentro de la misma escuela.

Una vez que los proyectos estuvieron listos, con soluciones incluidas, decidieron presentarlo ante el organismo de gobierno del IFD que se llama Consejo de Políticas Institucionales. 

¿Cuáles son los problemas que advirtieron los niños?

Todos los inconvenientes que señalaron tienen una perspectiva de niño y la solución a estos planteos mejoraría la calidad de vida de los más pequeños dentro de la escuela. Aquí van

El patio exterior está en malas condiciones

Cuando salen corriendo para ir al recreo se caen por las baldosas en mal estado y los pozos. Algunos niños se rompieron los dientes en las caídas. Además hay vidrios y escombros que hacen peligroso jugar. Proponen realizar los arreglos en el patio y una jornada con las familias para sacar los yuyos y nivelarlo.

La cancha de fútbol solamente alcanza para un grado

Como tiene dimensiones para cancha de once, solamente pueden usarla de a un grado a la vez. Proponen que se divida en tres y así poder jugar al fútbol más seguido.

Los integrantes del CPI escuchan a los niñosHay basura tirada en distintos sectores

Jugar donde hay residuos es muy difícil. Se encuentran con las colillas de los cigarrillos de los alumnos de la noche, que quedan en el patio. Se propone poner tachos de residuos de colores para separar los residuos y un contenedor para las pilas y los aceites.

La entrada y salida de la escuela es un caos de vehículos

Cada mañana los alumnos deben ingresar sorteando vehículos mal estacionados, en doble fila y sobre la senda peatonal. Proponen instalar carteles para advertir a los automovilistas que transitan por la avenida Eguinoa, gestionar agentes de tránsito y además dar charlas de educación vial a las familias, para que estacionen bien.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa